martes, 8 de junio de 2010

Córdoba!!!

Ya tengo bien mi horario, es decir, me da sueño en las horas de sueño de aquí y eso, pero otra vez se me sigue haciendo raro que sean las 9:30 pm y haya sol todavía.

Pues les platico, les comento, les mitoteo, que el fin de semana pasado Carlos y yo fuimos a la ciudad de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre. Lo más típico para ver ahí es la catedral (antigua mezquita) que tiene esa mezcla cristiana-musulmana impresionante, además, pensar en toda la historia que hay en esos muros uff no se, da una sensación única, pero así es cada lugar que se visita verdad? te va dejando eso, sensaciones que recuerdas siempre, solo me queda recomendar que la visiten, les dejo fotos... 

Bueno, como las fotos se estan cargando en photobucket, platicare otras cosillas, si, del tipo de cosillas simplonas que platico yo jeje, como que mi manera de hablar, no mi acento, si no la forma en que hago las oraciones, es diferente, ha cambiado, porque yo al igual que la catedral de Córdoba tengo una mezcla, pero entre el español mexicano y el español de aquí, jajajaja con esto me acorde que Carlos me platico un día, que estaba viendo un foro de películas dobladas al español y uno de los usuarios, mexicano por cierto, preguntaba si estaba en español normal o en "español coño" ... jaaaaaaaaaaa xD yo me reí mucho y Carlos le empezó a decir al doblaje mexicano "español panocho"  ¬¬  disculpen las groserías aquí mencionadas jeje.

En otras cosillas, cosillas del tipo vergonzoso que solo me pasan a mi, pues al volver  aquí, después de 8 meses, se me olvido eso de que se saludan con 2 besos, y en esa confusión mía, bese en la boca al padre de Carlos jajajaja, y cuando eso sucedió pensé: Diana eres adulta, ha sido solo un accidente sin importancia, pero noooo, dure media cena pensando en lo vergonzoso de la situación, como ya lo he superado, lo escribo en mi blog para reírme cada vez que lo lea xD

6 comentarios:

No soy yo, eres tú dijo...

jajjajaja encantador el viaje, vi las ciento y tantas fotos! jajaja que curado!

y te envidio bien duro jajaja beshos :*

Carlos Mal dijo...

Qué cool que fuiste allá, las fotos ofrecen una experiencia bastante completa, aunque estén hospedadas en el horro que se llama Photobucket. Sobre los acentos doblajes siempre me pareció curiosísimo que a los españoles también les parece que las traducciones latinoamericanas son macanas, cuando la verdad es que las traducciones coño son las más calabaceadas. Y es que es cierto que nuestras traducciones son neutras y sin sabor, todas suenas bien fingidas y nadie habla así, pero eso es necesario cuando somos docenas de países hablando el mismo idioma. En España se pueden dar el lujo de doblar películas y caricaturas con los modos y sabores locales porque son unos cabrones egoístas que no piensan en compartir sus traducciones con otros países, mientras nosotros en América sí, (aunque sea por vender más).

Un saludo, donde estés!

Avediana dijo...

Jajaja, espero que esa envidia te haga ahorrar para cuando vengas a visitarme ehh fenech!!

Carlos, pues si, las he puesto en el photobucket, al menos ahí se seleccionan todas las que quieras y le das subir y ya esta!, pero la verdad es que no se que otras paginas ofrezcan eso y sean mejores, picasa no o no la se utilizar bien jeje, en fin.

Con respecto a lo de los doblajes, tienes toda la razón, es exactamente eso lo que sucede, aquí esto es toda una industria, se reconocen y admiran a los actores de doblaje y como yo ya me he acostumbrado al acento, ya disfruto ver las películas así, aunque cuando puedo las veo en versión original, y ahora estoy ne Fuengirola, Málaga, Anadalucía, España jaja. Saludos!!

Grenyudoh dijo...

que padres las fotos, pero en verdá me intriga lo de las nueve de la tarde :O
como funciona eso??? :O

Avediana dijo...

Pues será por la posición geográfica o yo que se jajaja, mira:

http://www.tutiempo.net/Tierra/Calendario/Calendario-Solar-de-Malaga-SP029249.htm

chiclo dijo...

How cute is that sister!?!?!!