viernes, 3 de junio de 2011

Maria Antonieta de las Nieves.


Sin querer queriendo estoy haciendo una entrada por mes y al poner la frase "sin querer queriendo" me acuerdo del Chavo del 8 y al acordarme del Chavo del 8 me acuerdo de que el otro día vi un episodio. Estábamos novio, su hermano y su novia y yo, el caso es que me he topado con mucha gente aquí a la que le gusta este gran personaje y es bonito hablar de cosas mexicanas, digamos bien hechas y no de narcotráfico y decapitaciones e impunidad.

Bueno, esto que les escribiré a continuación lo hice mientras me pinteaba o como dicen aquí "hacer novillos" una clase del máster (vagancia 2 - máster 0 y niños, pintearse clases esta mal, muy mal) de seguro lo que escribí son puras tonterías, pero tonterías lindas, porque yo no les voy a venir a escribir tonterías feas no no.

Son las 5:30 pm del jueves 31 de marzo de 2011. Cuando uno toma decisiones y llega alguien y te hace pensar que tal vez estas equivocado ¡acabo de ver pasar a una rata! esta trepando por una palmera tipo dátil, ¡ahhh son varias!.. ¡mierda! detrás de mi hay más palmeras... (yo estaba en un parque, es que iba a la escuela y de repente me baje del autobus con mil cosas en la cabeza, quería reflexionar sobre mi vida, hallar el hilo negro, pensar en la inmortalidad del cangrejo, etc, ect y las ratas se entrometieron en eso, pero fue muy divertido y ame a las ratas y en honor a ellas, le hice berrinche a novio un día que estábamos en IKEA para que me comprara una de peluche a la cual nombré Raty the rat)...
Isn't she lovely  ♪ isn't she wonderfull ♪...
 
Raty the rat duerme conmigo, es muy acolchonadita.
Raty ama la salsa de guacamole con habanero tanto como me ama a mi, su ama.

... Que interesante es ver a la rata llevar cosas en su boca de una palmera a otra con esa agilidad, aunque no puedo negar que esa rapidez de la rata me da un poco de miedo, osea no miedo, más bien me da "cosa" (definiendo "cosa" como sensación de no saber que sentimiento se siente exactamente) porque que tal si con esa velocidad impetuosa viene y me muerde la nariz. A un lado de mi hay otra banca en la que esta un señor dándole pan a una paloma mientras las otras al ver eso se apresuran a llegar con el señor ¡acabo de ver a la rata volando! ah no, era un pájaro (esto si lo pensé por una fracción de segundo). Extrañaba la naturaleza, sí, ya se que estoy en un parque en medio de la ciudad, pero por Dios! hay ratas y palomas y pajaritos y plantas y joder! que fácil es olvidarte de quien eres cuando solo estas pensando en los problemas y en complacer a los demás, sin duda necesitaba este tiempo a solas, solo las ratas y yo. (después me fui al otro lado del parque a ver a un perro y desee tener uno, después me fui a una tienda a ver unos zapatos azules y también desee tener unos... son los zapatos con los que escribo este post, no es cierto, no son los zapatos que llevo puestos, pero eso sonaba guay)
Un trozo de palmera, no, no le tome foto a las ratas, porque me daba cosa ya lo dije, osea el acercarme.
Se me olvido como se llama este parque.
Más parque.
De un día que hice frijoles puercos.
 
De un día que iba caminando por ahí y me gusto como se veía el mar con el cielo nublado.

6 comentarios:

hotelspritzer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
::Mr.KARATE:: dijo...

Hola Diana!

Me gustan mucho estos post que haz hecho últimamente.

Leer tus vivencias y complementarlas con imágenes de lo cotidiano son realmente una experiencia sumamente interesante y reflexiva.

..............
reflexión#7890
..............

Días como esos tuve en la primaria, en la secundaria, en la preparatoria, en la universidad y todavía de vez en cuando.

Nunca fui muy adepto a las clases, me resultaban aburridas, sino fuera porque lo único interesante y divertido de asistir al aula era convivir con los amigos, creo que me hubiera quedado en casa a ser autodidacta fulltime.

Ver personas, convivir con ellas, tratar de entender como funcionan sus vidas y que los aqueja o motiva me resulta por demás interesante.

Tal si fuese una cuestión meramente científica y ajena a mis emociones, el hecho de ir a un lugar desconocido y empezar a trabar conversación con gente que no conoces es algo vigorizante.

Me resulta difícil comprender e interpretar a nivel emotivo los sentimientos. Prefiero una explicación racional del comportamiento. No es que sea un ser eminentemente frió y anti emotivo, los que me conocen saben que en el fondo puedo dar y recibir amor fuera de esa mascara siempre analítica.

Es solo que precisamente porque no comprendo muchas cosas, necesito de las personas para poder entender e interpretar mi mundo.

Precisamente hago esto para entender el porque de la negatividad de las personas (y la propia).

A veces tengo una vitalidad y energía inagotable para empezar un proyecto, en mi cabeza lo veo como una idea perfectamente materializable, y empiezo inmediatamente con ella, sin embargo, me sucede en ocasiones que seres queridos no comparten mis ideales y me cuestionan el porque y el como, dudan de mi y eso origina que mi confianza se quiebre tarde que temprano.

Parte de crecer creo que ha sido crear una barrera que blinde y aislé lo que opinan los demás de uno mismo, con lo que uno mismo opina de si.

Si no hago esto, las palabras de seres queridos y allegados terminan minando esa confianza. Y es duro, porque lo que menos espera uno es que las personas que amas te digan que algo es imposible o de locos hacerlo.

En fin, se me han acabado los cigarros y con ellos las palabras para comentarte.

Me da mucho gusto leerte, te mando un saludo y un abrazo a ti y a Carlos hasta Fuengirola, España!

Saludos desde Sudcalifornia,

Mr.KARATE
--Black Belt

P.d. Dile a Carlos que dice Mr.KARATE que los filmes de Nolan son buenos, y que no se tome las cosas tan enserio en materia de adaptaciones de super heroes, a final de cuentas estas responden a los intereses de los productores y no de los fans del mundo del Comic.

Si no lo vemos de esa forma, jamas terminaremos disfrutando ningun filme :D

caliman dijo...

a mi me dan mas asco los pichones que las ratas, desde que empeze con eso de ser biologo, la unica rata que recuerdo haber visto en mi vida fue en puerto peñasco, aunque no es lo mismo mate 9 ratones en una semana en mi casita de stehekin.

quiero frijoles buenos :( y totillas buenas :(

Una Guadalupe. dijo...

Karate, me encanta que complementes el post con tus tan buenos y sabios comentarios jeje, es una alegría leerte y Carlos ya no se lo toma tan en serio... quisiera que conocieras a su hermano, el si que se toma eso en serio, es un radical del cómic, aunque reconoció que la de x-men first class esta bien escrita y que Magneto y Xavier " molan" jejeje, en fin, un abrazote.


Cali, a mi esos frijoles me quedaron buenoe y el otro día hice tortillas y también me quedaron ricas, peeero, no se comparan con las de mi madre y waaa mataría por comerme una tortilla sobaquera jajaja, sea como sea, ahí estarán esperándonos :)

theviejio dijo...

me gusta la palabra "guay" siempre he querido utilizarla en una conversación mientras uso lentes y una chamarra de cuero, pero me da pena escucharme raro usándola asi que mejor no la uso el clásico "chido"

Grenyudoh dijo...

que rico los frijolotes puercos (*o*) y que bonita rata, y que suave historia :P